Bitpop, tomando el lado musical de los videojuegos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bitpop, tomando el lado musical de los videojuegos.

Mensaje  Gr@yFoG el Jue Oct 02, 2008 4:23 pm

Hola, hoy les vengo a presentar un genero musical que si bien no es muy popular en el ámbito general, si lo es en el ámbito de un "pequeño" grupo de personas fanáticas de los videojuegos. Seguramente si lo son (como quien les escribe), habrá algo que no podrán olvidar de los primeros videojuegos que surgieron (con sonido), la música. Quien no recuerda el clásico tema de fondo del Super Mario Bros. o el tema de inicio de Pacman o el "Preludio" de Final Fantasy, todos clásicos sonidos que nos crean nostalgia a quienes disfrutábamos oyéndolos en combinación con increíbles imágenes en movimiento que junto con demás cosas conformaban (y lo siguen haciendo) lo que llamamos videojuegos.

Definicion de Bitpop (Wikipedia, en ingles)

Bitpop es un tipo de música electrónica, donde al menos una parte de la música se hace utilizando antiguos ordenadores de 8 bits , consolas de juego y pequeños instrumentos de juguete. Entre estos equipos como Commodore 64, Game Boy, Atari 2600 y Nintendo Entertainment System.

Entre las bandas más populares del género se ubican:
8bitpeoples, Relax Beat & Bleepstreet Records, Erdball, Printed Circuit, Freezepop, Slagsmålsklubben, Tobiah, Receptors, Neotericz, 1986, Anamanaguchi, Covox, FirestARTer, capitalSTEPS (now called Square Wail), 8 Bit Weapon, 8 Bit Betty, Firebrand Boy, David Sugar, she, Death By Television, Mesu Kasumai, Coleco Music, c64 Messiah, Thermostatic, The Hardliner, ComputeHer, MelBot, Teamtendo, Machinae Supremacy, Twilight Electric, Electric Dragon, Monster & Maskiner, Mr. Pacman, Pluxus, Pontonius, Mikron 64, Puss, Nintendude, Yuppster, Crystal Castles, Bondage Fairies, 8 Bit Mayhem and Nullsleep.

Personalmente todavía no me he tomado el tiempo de oír las canciones de estos grupos, sin embarga hay uno de ellos cuya música me ha inspirado a realizar este post. Entre esa lista de bandas se encuentra una llamada Machinae Supremacy, que a pesar de que seguramente no serán tan fieles al genero como las demás bandas de esta lista, su música intenta combinar mas la música popular, Metal para ser mas precisos, con el Bitpop, resultado un genero que ellos bautizaron como SID Metal, debido al nombre de los chips de sonido de la Commodore 64 que ellos aplican en su música. La banda es originaria de Suecia aunque todos sus temas (que incluyen canto) están cantados en ingles. Su inspiración, obviamente son los videojuegos, de hecho además de ser músicos son fanáticos de los videojuegos. Bien, aquí les dejo algunos de sus temas para que oigan su música, además les dejare su pagina en donde podrán descargar gran parte de su discografía (si, gratis) por si llega a serles de su agrado.










Pagina Oficial: www.machinaesupremacy.com

Fuentes:
Wikipedia The Free Encyclopedia
GoEar

Bien con esto me despido, espero que este post les haya agradado, chau.

_________________

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.