El mejor Freeware, de todo tipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Jue Jul 24, 2008 7:57 pm

Freeware

El término inglés freeware define un tipo de software de computadora que se distribuye sin costo y por tiempo ilimitado, frente al shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pague, usualmente luego de un tiempo "trial" limitado y con la finalidad de habilitar toda la funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.

El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.

El término fue acuñado en 1982 por Andrew Fluegelman, que quería distribuir un programa que había escrito, llamado PC-Talk, pero con el que no deseaba usar métodos tradicionales de distribución de software. Fluegelman registró el término freeware, pero esos derechos de autor ya han sido abandonados. De hecho, el método que usó para distribuir PC-Talk hoy se denominaría shareware.

Algunos desarrolladores liberan versiones freeware de sus productos para obtener un número de seguidores que puedan estar dispuestos a pagar por una versión más completa, o porque es una edición obsoleta de un programa.

Otros lo hacen porque no consideran que ese programa pueda generar una ganancia económica, o porque creen en el valor de ofrecer algo gratis.

Contrariamente a lo que se cree, los programas de software libre no necesariamente son freeware. Esto usualmente deriva de una confusión sobre el significado de la palabra free en inglés, que puede ser tanto gratis como libre, es decir, un tipo de software cuya licencia autoriza su uso, modificación y redistribución con y sin cambios.

----Internet----


Los mejores Navegadores

Opera
Spoiler:
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.

Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Fue el primer navegador que implementó las «pestañas» para la navegación de sitios web y el reconocimiento de gestos y movimientos del ratón en la navegación, siendo estas su principales características en sus primeras versiones.

Está disponible para Windows, Apple Macintosh y Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (celulares sencillos) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, ha sido portado a las videoconsolas Nintendo DS y Nintendo Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.

Actualmente hay 22 millones de usuarios de él, pero según las estadísticas su uso se mantiene reducido en proporción a los de Internet Explorer o Mozilla en todas sus variedades, en parte porque, al poder camuflarse como otro navegador, parte de sus usuarios son identificados de forma errónea. A pesar de ello, si el programa de estadísticas es lo bastante correcto, Opera siempre es identificable como tal, a diferencia de algunas versiones de Mozilla.

Descarga Opera

Mozilla Firefox
Spoiler:
Mozilla Firefox (pronunciado en inglés [moˈzɪla ˈfaɪəfɒks]) es un navegador de Internet, con interfaz gráfica de usuario, desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.3 Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx,4 y comúnmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, que terminó por reemplazarlo como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundación Mozilla.

El programa es multiplataforma y está disponible en versiones para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux. El código ha sido portado por terceros a FreeBSD,5 OS/2, Solaris, SkyOS, BeOS y más recientemente, Windows XP Professional x64 Edition.6

El código fuente de Firefox es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.7 La versión actual es la 3.0.1.
Descarga Mozilla Firefox

Los mejores clientes BitTorrent

Azureus
Spoiler:
Azureus es un cliente de BitTorrent de código abierto y desarrollado en lenguaje de programación Java, por lo que es multiplataforma (teniendo instalada la Maquina Virtual Java) y que funciona tanto en sistemas Mac, como Windows o GNU/Linux. La rana que aparece en el logotipo es la rana venenosa Dendrobates azureus, la cual vive en el país sudamericano de Surinam.
Descarga Azureus

μTorrent
Spoiler:
µTorrent (también conocido como uTorrent o microTorrent) es un cliente BitTorrent freeware escrito en C++ y traducido en 49 idiomas. El programa completo corresponde a un archivo ejecutable de 170 KiB, o 218 KiB (correspondiente a la versión 1.7.2 ).

Actualmente es uno de los clientes de BitTorrent más utilizados debido a su velocidad en las descargas y a los pocos recursos que consume.
Descarga μTorrent

El mejor Cliente P2P

Shareaza
Spoiler:
Shareaza es un cliente P2P para Windows que soporta los protocolos y redes Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP; cuenta con soporte para manejar los enlaces Magnet, entre otros tipos de enlaces. Shareaza permite compartir archivos en cuatro diferentes redes, dándole al usuario una mayor posibilidad de encontrar el archivo que desea.

Originalmente fue desarrollado como un programa de tipo freeware de código cerrado por Michael Stokes escrito en C++, pero desde la versión 2.0 (junio del 2004)es de código abierto bajo la licencia GNU GPL y desarrollado por el Shareaza Development Team que incluye a seis programadores principales y más de 90 colaboradores (entre colaboradores de código, traductores, entre otros).

Actualmente existen traducciones de Shareaza en 27 idiomas, incluyendo el español.

Aunque Shareaza está diseñado para funcionar en Windows existen algunas maneras para poder utilizarlo bajo sistemas Linux y otros UNIX utilizando Wine, para mayor información ver la página de Shareaza en Linux y/o la página de Shareaza en el appDB de Wine (ambas en inglés).

El 20 de Diciembre de 2007, el dominio "shareaza.com", fue redirigido para promover la descarga de un "nuevo cliente" que no tiene conexión alguna con el software original. La página oficial del proyecto original fue movida a SourceForge.net
Descarga Shareaza

El mejor Bolqueador de IP en "lista negra"

PeerGuardian Lite
Spoiler:
PeerGuardian Lite es un derivado del bloqueador IP de Phoenix Lab, PeerGuardian 2. PeerGuardian Lite está creado para consumir los mejores recursos posibles- Ni tiene interfaz de usuario ni opciones y consiste en un único icono.
Descarga PeerGuardian Lite

Los mejores Cilentes FTP

FileZilla
Spoiler:
FileZilla es un cliente FTP, gratuito, libre (GNU) y de código abierto. Sustenta FTP, SFTP y FTP sobre SSL. Inicialmente sólo diseñado para funcionar bajo Windows, desde la versión 3.0.0, gracias al uso de wxWidgets, es multiplaforma, estando disponible además para otros sistemas operativos, entre ellos Linux, FreeBSD y MacOS X.

Las principales características son el Site Manager (Administrador de sitios), Message Log (Registro de mensajes), y Transfer Queue (Cola de transferencia).

El administrador de sitios permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y opcionalmente la contraseña.

El registro de mensajes se muestra en la parte de arriba de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.

La vista de archivo y carpeta, situada debajo del registro de mensajes, proporciona una interfaz gráfica para FTP. Los usuarios pueden navegar por las carpetas y ver y alterar sus contenidos tanto en la máquina local como en la remota, utilizando una interfaz de tipo árbol de exploración. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores local y remoto.

La cola de transferencia, situada en la parte de abajo de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola.

FileZilla Server es un programa aparte. Es un servidor FTP desarrollado como parte del mismo proyecto, que funciona bajo Windows NT, 2000 y XP.

El código fuente de FileZilla y las descargas están hospedadas en SourceForge. SourceForge presentó a FileZilla como el Proyecto del Mes en noviembre de 2003.

De acuerdo con la documentación de ayuda, FileZilla comenzó siendo un proyecto de clase de informática en enero de 2001 de Tim Kosse y dos compañeros de clase. La versión alfa fue lanzada finales de febrero de 2001, y todas las características requeridas se incorporaron en la beta 2.1.
Descarga FileZilla

SmartFTP
Spoiler:
SmartFTP es un completo cliente de FTP con un interfaz similar al Explorador de Windows.

SmartFTP nos proporciona un interfaz de múltiples ventanas con soporte para arrastrar y soltar, permite reanudar transferencias erroneas, incluyendo envíos, descargas y transferencias remotas de servidor a servidor (FXP). Soporta servidores proxy, múltiples conexiones y transferencia de ficheros en segundo plano.

Otras opciones de interés son su herramienta de búsqueda en los archivos de FTP más populares, la habilidad para almacenar en caché directorios remotos, su lista de favoritos similar a la de Internet Explorer, su modo de transferencia pasivo, sus barras de herramientas configurables y una línea de comandos para introducir las órdenes directamente.
Descarga SmartFTP

Los Mejores programas de Mensajeria instantanea

Pidgin
Spoiler:
Pidgin (anteriormente llamado Gaim) es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea.
Descarga Pidgin

Trillian
Spoiler:
Trillan es una aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo para Windows, creada por Cerulean Studios que puede conectar desde un solo cliente a múltiples servicios tales como AOL Instant Messenger, ICQ, MSN Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Novell GroupWise Messenger, Bonjour (conocido como RendezVous), Jabber, y redes Skype (las últimas cuatro con la versión PRO que permite plugins adicionales).

Inicialmente lanzado en julio de 2000, siendo cliente IRC freeware, la primera versión comercial (Trillian Pro 1.0) fue publicada en Septiembre 2002. Los creadores han prometido continuar con el soporte para mantener la versión gratuita (Basic), pero manteniendo cerrado el código.

El programa recibe su nombre de Trillian, personaje de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams.

Desde la versión 3.0, Trillian usa Wikipedia para referenciar términos escritos por el usuario, utilizando una función denominada "Instant Lookup".

Trillian es extremadamente compatible, posee su propio entorno (muy cómodo y sencillo de utilizar), es configurable mediante "skins", soporta el registro de logs de entrada y salida, uso emoticones y posee un sistema de iconos propio para diferenciar cada uno de los contactos que estén conectados.

En la actualidad el desarrollo de Trillian se abandonó, pero será reemplazado por Trillian Astra (Trillian 4). Aunque no se han publicado versiones de prueba en el sitio de Cerulean Studios.
Descarga Trillian


Última edición por ZC el Jue Jul 24, 2008 8:00 pm, editado 1 vez

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Jue Jul 24, 2008 7:59 pm

El mejor Anti-Virus AIM

AIM Fix
Spoiler:
Los virus pululan por todos los medios, especialmente por las mensajerías instantáneas como AIM. Gusanos, troyanos y demás programas espías se instalan en nuestro ordenador usando AIM como nuevo caballo de Troya. Una forma eficaz de luchar contra ello es AIM Fix, una sencilla herramienta en modo consola que eliminará todo rastro en tu ordenador de los virus AIM conocidos.

Usarlo es realmente fácil, ya que el proceso es totalmente automatizado, todo se efectúa en modo consola sin que tengas que intervenir. AIM Fix escaneará los ficheros AIM y pondrá fin a los procesos malignos, eliminando los ficheros y las entradas creadas por el virus en el Registro de Windows.

AIM Fix presenta la importante ventaja de detectar y eliminar a la vez todos los virus AIM conocidos hasta la fecha, sin que tengas que aplicar un método más artesanal sacada de algún foro. AIM FIX está actualizado muy a menudo, lo que ofrece una garantía adicional no despreciable.
Descarga AIM Fix

Los mejores programas para realizar llamadas sobre Internet


Spoiler:
Skype (pronunciado por la mayoría /skáɪp/, y en estonio, su lengua original, /∫ýpe/) es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

La aplicación también incluye una característica denominada SkypeOut1 que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino: 0,017 € por minuto en muchos de ellos, incluyendo en algunos los teléfonos móviles, subiendo en otros hasta 0,55 €, aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu ordenador. Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito. La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como MSN Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software. Este programa también te permite enviar mensajes de voz en caso de que el usuario no se encuentre disponible, aunque eso sí, es un servicio de pago, que tiene un costo desde 5,00 € por 3 meses, éste viene incluido gratuito con SkypeIn.

En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares.
Descarga Skype


SAM
Spoiler:
¿Eres usuario de Skype, el programa de comunicación mediante voz? Entonces presta atención: aquí tienes KishKish SAM, un completo contestador automático que se encargará de responder por ti a tus amigos de Skype, cuando no estés delante del PC.

Puedes programar su entrada en funcionamiento (dependiendo de tu estado o de cuánto tiempo pases inactivo) y seleccionar el mensaje de saludo que quieres usar. Al ser un fichero WAV, lógicamente también podrás grabar el tuyo, con tu propia voz.

El programa grabará los mensajes que te dejen tus contactos, con una duración máxima también personalizable. Luego te los mostrará en una lista, desde la que podrás reproducirlos con toda facilidad.
Descargar SAM

Gizmo5
Spoiler:
Gizmo5 (antes Gizmo Project) es un cliente VoIP (voz sobre IP) para llamar de PC a PC totalmente gratis.

Muy similar a Skype, Gizmo5 cuenta con funciones interesantes como servicio de contestador, grabación de llamadas, llamadas perdidas y, por supuesto, mensajes de texto "estilo Messenger".

Con el uso de añadidos como Call In and Call Out, Gizmo5 también puede llamar desde el PC a teléfonos fijos o móviles pero, lógicamente, por estas llamadas es necesario pagar.
Descarga Gizmo5]

Los mejores gestores de descargas.


Spoiler:
FlashGet es una utilidad que se encargará de optimizar las descargas de archivos desde Internet, ya que dividirá los archivos en varias partes y los descargará simultáneamente para conseguir una mayor velocidad de descarga.

Además, podrás añadir descripciones a cada uno de los ficheros de descarga para luego saber qué es cada cosa, sin necesidad de tener una memoria fuera de lo común si descargas decenas de ficheros al día.

Con FlashGet podrás, entre muchas otras cosas, organizar las descargas por categorías totalmente personalizables, arrastrar y soltar los ficheros directamente al programa, conectarte a Internet a través de proxy, personalizar totalmente la barra de herramientas, descargar con prioridades, autoconectarte y desconectarte a Internet de manera totalmente programada, etc.
Descarga Flash Get


Spoiler:
GetRight extiende la capacidad de descargar ficheros en Internet, presente en tu navegador habitual, mediante características avanzadas, como son: la recuperación de ficheros con errores producidos durante la descarga, resumen de descargas interrumpidas, y muchas otras funciones.

Puede continuar descargas aunque se produzcan errores que de otra forma harían perder el archivo (como que se apague el ordenador o se desconecte la conexión), buscar en Internet s servidores diferentes desde donde descargar un fichero, rellamar con el módem y continuar con una descarga de forma automática, incluso cambiando a un servidor diferente si el servidor original se encuentra ahora ocupado, comenzar las descargas en un momento concreto que le especifiques, colgar el módem y apagar el ordenador cuando se lo indiques o cuando acaben todas las descargas o incluso descargar archivos desde la red BitTorrent. Soporta servidores Proxy, limitación de velocidad, escaneo de antivirus, y muchas opciones más.

Se integra con varios navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox..., con lo que descargar un fichero con GetRight es tan fácil como hacer clic desde tu navegador favorito.
Descarga Get Rigth

Free Download Manager
Spoiler:
Free Download Manager (FDM) es un gestor de descargas para el sistema operativo Microsoft Windows. La última versión disponible para descargar es la versión 2.5.

Características
Los paquetes de lenguajes permiten que FDM sea traducido a muchos idiomas.
La interface de FDM posee numerosas pestañas para cada una de las funcionalidades que ofrece:

Descargas - La funcionalidad principal del gestor de descargas, permite controlar las descargas tanto la cantidad de segmentos descargados concurrentemente como las opciones al resumir las descargas incompletas. Los usuarios pueden además crear grupos de carpetas hacia los cuales se realizarán las descargas en dependencia de la extensión del archivo.

Descargas de video Flash - Permite descargar un video como los que se encuentran en YouTube

Programador - Los usuarios pueden crear y programar listas de tareas que serán ejecutadas a una hora prefijada. Estas tareas incluyen la ejecución de programas externos, comenzar o detener las descargas, y apagar la computadora de todas las formas posibles.

Gestionar FTP - Esta funcionalidad es un cliente FTP.

Administrador de contraseñas - Los usuarios pueden configurar como FDM interactuará al realizar las descargas de ciertos sitios web, por ejemplo con sitios que requieren autenticación, o limitar el número de conexiones simultáneas aceptadas por un sitio web.

Explorador Web - Esta funcionalidad permite descargar un sitio web completo siguiendo todos los enlaces recursivamente.
Las últimas versiones permiten utilizar FDM como un cliente Bittorrent.
La versión Lite es una versión ligera, sin algunos plugins.
Descarga Free Download Manager

El mejor programa para transferir archivos desde Gmail

GMail Drive
Spoiler:
GMail Drive es una aplicación extraoficial, para Microsoft Windows, basada en el uso de una cuenta de correo Gmail como unidad de almacenamiento virtual en Internet.

Internamente realiza la operación de enviar mensajes de correo con datos adjuntos, desde y hacia nuestra propia cuenta de correo, de esa manera se consigue que esos datos adjuntos queden almacenados en la misma cuenta. Sin embargo, lo que podemos ver de la aplicación es simplemente un sistema de carpetas similar al de nuestro sistema operativo, en el que podemos hacer todas las funciones básicas: crear carpetas, copiar, pegar, arrastrar, eliminar...

Esta aplicación está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail, es decir, la capacidad es de algo más de 6000 Mb de almacenamiento. El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb), además existe la limitación de velocidad o algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por la empresa Google, para su sistema de correo.

Asimismo, los archivos con extensiones peligrosas para Gmail (por ejemplo archivos *.exe,*.src,*.rar y otros) deben renombrarse antes de grabarse en el disco virtual.

Al no ser oficial, esta aplicación debe actualizarse según Gmail cambia el modo de acceso a la cuenta de correo (cifrado, codificación, etc.).
Descarga GMail Drive

El mejor cliente de E-mail

Mozilla Thunderbird
Spoiler:
Mozilla Thunderbird o Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre. Mozilla Firefox respeta la misma filosofía.

Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de correo basura (spam), etc. Su principal problema contra rivales como Evolution (sobre plataformas Linux) o, en Windows, Windows Mail (anteriormente llamado Outlook Express) estriba en su carencia de un calendario usable, aunque existe una extensión llamada Lightning que implementa un calendario con casi el mismo nivel de funcionalidad de Mozilla Sunbird.
Descarga Thunderbird

El mejor programa para realizar post en Blogs

w.bloggar
Spoiler:
w.bloggar es una utilidad que te facilita el mantenimiento de páginas tipo weblog ayudándote a realizar tus post.

Soporta multitud de herramientas weblogs como: Blogger, Blogger Pro, Movable Type, b2, BigBlogTool, Nucleus, Blogalia, BlogWorks XML, Drupal, E-Xoops, Upsaid, TheBlog - BRTurbo

Permite guardar en tu PC tus post para publicarlos después (y así evitar más de un disgusto), importar archivos de texto, añadir enlaces a las imágenes, editar post y templates, seleccionar formato y alineación de la fuente, visualizado previo del post, upload de imágenes y ficheros, código HTML con colores, etc.
Descarga w.bloggar


Última edición por ZC el Jue Jul 24, 2008 8:00 pm, editado 1 vez

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Jue Jul 24, 2008 8:00 pm

Los mejores clientes IRC

HydraIRC
Spoiler:
Hoy en día todo el mundo conoce el chat, o al menos ha oído hablar de ese sistema para poder mantener charlas con gente de cualquier rincón del planeta a través de nuestro PC. Se trata de un divertido entretenimiento y - por qué no - una nueva manera de hacer amistades.

Una de las fórmulas más populares para hacer chat es usar IRC, que consiste en una serie de servidores conectados en diferentes redes, en las cuales hay centenares de canales y miles de personas conectadas. Y nada mejor para disfrutar de todo ello con un cliente IRC como HydraIRC.

Este programa te permite conectar a múltiples servidores de IRC al mismo tiempo, sin tener que iniciar una nueva sesión o desconectar de uno para entrar en otro. En cada uno de ellos podrás entrar en tantos canales como quieras, o mantener conversaciones privadas de usuario a usuario.

Incorpora una interfaz de atractivo diseño y totalmente personalizable, con ventanas para canales, privados, listas de usuarios, control y "log" de diversas acciones, etc.

Te permite realizar las mismas funciones que cualquier otro cliente de IRC, como charlar en canales o en privado, realizar transferencias de archivos (con posibilidad de continuar descargas interrumpidas), hacer funciones de Fserve y mucho más.

Otras características interesantes son el autocompletado de nicks, soporte para múltiples perfiles de usuario, funciones de entrada automática a canales, listas de usuario divididas en secciones, soporte para formatos de texto, etc.
Descarga HydraIRC

IceChat
Spoiler:
Los clientes de IRC (Internet Relay Chat) no sólo se niegan a desaparecer, sino que siguen dispuestos a combatir la antiquísima hegemonía de mIRC, la referencia del chateo por excelencia.

Esta versión de IceChat luce mejor que funciona, porque aunque permite conectarse a varios servidores simultáneamente, se muestra algo perezoso. Seguramente porque más de dos son multitud.

Como no podía ser de otra manera, permite el uso de emoticones y skins así como el envío de arcivos a través del protocolo DCC. Además, facilita la utilización de scripts junto al sistema algo más amigable de menús mediante ventanas emergentes.

Ideal para el novato y el usuario que no pretende doctorarse en los IRC, sin duda destaca por sus múltiples opciones de personalización. Que sólo ocupe alrededor de 8 MB es otro motivo para darle una oportunidad.
Descarga IceChat

El mejor Script de IRC


Spoiler:
Hay muchos scripts de mIRC ahí fuera, pero sólo unos cuantos que tengan un buen número de usuarios.

Haciéndole competencia a IRCAP se encuentra NoNameScript, el script "sin nombre" que está más enfocado a unos usuarios más avanzados y con un perfil algo gamer.

Trae muchas mejoras con respecto a mIRC. Un completo sistema de away, notificación con avisos emergentes, notificación de nuevos correos electrónicos, control de los bots de Quakenet y de bouncers, soporte para leer canales RSS, lanzamiento de juegos directamente desde el IRC... y un largo etcétera.

Si andas indeciso o empiezas a estar un poco cansado de tu script actual, es muy probable que, si no te importa que esté en inglés, NoNameScript te convenza.
Descarga NoNameScript

----Seguridad----


Los mejores Anti-Spyware

Spybot - Search & Destroy
Spoiler:
Spybot-Search & Destroy (a menudo Spybot-S&D) es un programa que elimina malwares, spywares y adwares. Trabaja desde Microsoft Windows 95 en adelante. Como la mayoría de los buscadores de malware, Spybot-S&D explora el disco duro o la memoria RAM del computador en busca de software malicioso.

Fue escrito por el ingeniero de software alemán Patrick Michael Kolla, y es distribuido como freeware por su compañía Safer Networking Limited. El desarrollo comenzó en 2000 cuando Kolla, aún estudiante, escribió un pequeño programa para tratar con los programas de Aureate/Radiate y Conducent TimeSink, dos de los primeros ejemplos de adware. Su ultima version es la 1.6.0.
Descarga Spybot - Search & Destroy

Ad-Aware
Spoiler:
Ad-Aware es un programa de lavasoft que detecta y elimina spywares, dialers, troyanos, minería de datos, agressive advertising, parásitos, scumwares, secuestradores de navegador, y cookies de seguimiento.

Hay una versión freeware llamada Ad-Aware Personal, así como dos productos comerciales, Ad-Aware Plus y Ad-Aware Professional. Las descargas gratuitas incluyen el Ad-Aware Personal Edition, temas, manuales de ayuda, RegHance y el último archivo de definiciones. La versión freeware del Ad-Aware es compatible con las versiones de Microsoft Windows 98/Me/NT/2000/XP/2003. Desde el 6 de enero de 2006, el Ad-Aware SE Personal es una parte del paquete de Google Pack.

La versión 1.06 fue agregada a Download.com el 27 de mayo de 2005. Desde entonces, y hasta el 28 de marzo de 2006 ha tenido más de 189 millones de descargas.

Norton ASA, junto con Lavasoft, ofrece las versiones Ad-Aware Plus y Ad-Aware Professional. La diferencia principal entre la versión freeware y las versiones Plus y Professional es que estas últimas añaden exploración en tiempo real. La exploración en tiempo real significa que los usuarios están protegidos cuando navegan y no tienen que iniciar la exploración de spywares manualmente, como en la versión freeware.[/url]
Desarga Ad-Aware SE Personal

Windows Defender
Spoiler:
"Windows Defender", anteriormente conocido como Microsoft AntiSpyware, es un producto de software de Microsoft designado para prevenir, remover y aislar software espia en Microsoft Windows. En la actualidad, Microsoft lo incluye en la versión más reciente de su sistema operativo, Windows Vista, pero también está disponible para todos los usuarios de Windows XP con Service Pack 2 y Windows Server 2003 (con Service Pack 1 o posterior).

En su comienzo se llamó "Microsoft AntiSpyware", y vio la luz en enero de 2005.
Descarga Windows Defender

SpywareGuard
Spoiler:
Spyware Guard actúa como un programa antivirus específicamente diseñado para luchar contra los programas espía, impidiendo que se ejecuten o cambien la configuración de nuestro navegador.

No realiza una búsqueda al modo tradicional sino que se queda "vigilando" los archivos EXE y CAB que se ejecutan o descargan, bloqueándolos si encuentra una coincidencia en su base de datos.

Protege a su vez la configuración de Internet Explorer, dispone de un sistema de actualización automática de las listas de elementos detectados y es especialmente indicado para ser utilizado junto a Spyware Blaster, de los mismos creadores.
Descarga SpywareGuard

SpywareBlaster
Spoiler:
SpywareBlaster es un programa anti spyware y anti adware para Microsoft Windows.

SpywareBlaster bloquea, de la computadora del usuario, la capacidad de instalación y ejecución de la mayoría de spyware, adware, secuestradores de navegadores, dialers y otros programas maliciosos basados en ActiveX. SpywareBlaster trabaja al poner en la "lista negra" (Activando el "Kill bit") de los Clsid de los programas malware conocidos, evitando efectivamente que puedan infectar el computador protegido. Este enfoque se diferencia de muchos otros programas anti-spyware, que típicamente ofrecen al usuario una posibilidad para explorar el disco duro y la memoria del computador para eliminar el software indeseado, después de que éste se haya instalado.

SpywareBlaster también permite al usuario prevenir riesgos de privacidad como las cookies de seguimiento. Otra característica es la capacidad de restringir las acciones de sitios web conocidos como distribuidores de adware y spyware. SpywareBlaster soporta varios navegadores web, incluyendo el Internet Explorer, Netscape, Mozilla y Mozilla Firefox.

SpywareBlaster se distribuye actualmente como freeware, para los usuarios no comerciales.
Descarga SpywareBlaster

Los mejores Anti-Virus


Spoiler:
Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

Un detalle positivo y del que no pueden presumir todos los programas antivirus es que AVG permite pausar un escaneo para reanudarlo en otro momento.

También es muy cómodo el modo "Custom test" en el que podrás seleccionar las carpetas que desees comprobar a través de un práctico sistema de checkboxes.


AVG Anti-Virus System Free Edition incluye:
AVG Resident Protection: monitorización constante del sistema
AVG Email Scanner: escanea tu correo electrónico
AVG On-Demand Scanner: analiza lo que desees
Escaneos preprogramados por fechas u horas
Actualización gratuita de la base de datos de virus
Función de actualización automática
Desinfección automática de archivos infectados
AVG Virus Vault: sistema para manejar de forma segura ficheros infectados


Todo esto a través de un sistema ágil y sencillo de usar.

Descarga AVG Free

AntiVir Personal Edition Classic
Spoiler:
Ante el creciente número de virus que pueden infectar tu PC y provocar pérdida de datos e incluso obligarte a reinstalar todo el sistema, lo mejor es estar bien protegido.

AntiVir Personal Edition es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque, y es además muy fácil de usar.

Te ofrece una protección segura y efectiva, vigilando en todo momento tu sistema con un Virus Guard residente que controla los movimientos de archivos, por ejemplo cuando descargas archivos de Internet, aunque también dispone de integración con el Explorador de archivos, así que con hacer clic derecho en cualquier documento que consideremos sospechoso, podremos analizarlo en búsqueda de software maligno.

La lista de definiciones de antivirus se actualizan o bien con sólo pulsar un botón, o bien automáticamente, pudiendo programar el intervalo de tiempo con su programador de tareas y la interfaz en la versión 7 ha sido rediseñada para ofrecer un aspecto más agradable y fácil de usar, siendo todo controlado desde un "centro de control".

Si bien no es quizá la alternativa más completa, y ofrece algún que otro falso positivo, es gratuito y su consumo de recursos es inferior a otras suites que ralentizan considerablemente nuestro ordenador, por lo que puede ser una buena opción como antivirus personal.
Descarga AntiVir Personal Edition Classic]Descarga AVG Free

Los mejores Firewall

ZoneAlarm
Spoiler:
ZoneAlarm es un cortafuegos por software producido por Check Point. Incluye un sistema de detección de intrusiones entrantes, al igual que la habilidad de controlar que programas pueden crear conexiones salientes — esto último no está incluido en el el cortafuegos de Windows XP Service Pack 2.

En ZoneAlarm, el acceso del programa está controlado por las "zonas" en las cuales se dividen las conexiones de red del ordenador. La "zona de confianza" ("trusted zone") normalmente incluye la red de área local del usuario y puede compartir recursos tales como ficheros e impresoras, mientras que la "zona de Internet" ("Internet zone") incluye todo lo que no esté en la "zona de confianza". El usuario puede especificar que "permisos" (trusted zone client, trusted zone server, Internet zone client, Internet zone server) dar a un programa antes de que intente acceder a Internet (p.e. antes de ejecutarlo por primera vez) o, alternativamente, ZoneAlarm preguntará al usuario que permisos dar al programa en su primer intento de acceso.

In 2006, Zone Labs anunció que ZoneAlarm no daría soporte a los sistemas operativos Windows 98 y Me, empezando por la versión 6.5. La compañía dijo que el anunciado fin de la fase de Soporte Extendido de Microsoft (provisión de parches de seguridad esenciales) para Windows 98 y Me fue lo que motivó esta decisión.
Descarga ZoneAlarm Free

Sygate Personal Firewall
Spoiler:
Sygate Personal Firewall no es solamente un firewall de uso personal de múltiples características y muy fácil de manejar, sino también un completo sistema de seguridad para tu ordenador.

Con esta herramienta puedes proteger tu PC del ataque de posibles intrusos y de accesos no autorizados. Sygate Personal Firewall te hace virtualmente invisible para el resto de la red local y de Internet.

De esta forma puedes disfrutar de una seguridad y confidencialidad casi totales en tus sesiones con el PC, manteniendo bien protegidos todos tus datos personales y de negocios.

Sygate Personal Firewall realiza controles periódicos en busca de posibles intrusos en tu ordenador, informándote en caso de detectar alguno y antes de tomar las medidas oportunas.

Descarga Sygate Personal Firewall free

Continuara...


Última edición por ZC el Vie Dic 26, 2008 4:43 pm, editado 1 vez

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  1CHiG0 el Jue Jul 24, 2008 10:57 pm

La mejor forma de usar software libre es usando linux, cualquier distribucion. Pero lamentablemente, a veces, solo a veces, el shareware es mejor. Un ejemplo, a mi, como usuario de linux (distro ubuntu), no consigo ningun editor de video facil y completo que no sea shareware, los freeware son, o muy faciles e incompletos, o muy completos pero dificiles de utilizar.
Pero en lo demas, aguante el software libre!!!

uh, pero los programas de las descargas son para win... XD

muy bueno el post y bastante completo, y me imagino que iras agregando ya que existe millares de software libre de buena calidad y vale aclarar que hay varios programas multiplataforma como firefox, pidgin por mencionar algunos.

Salu2.

_________________







1CHiG0
Admin

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Mar Ago 05, 2008 9:33 pm

La mejor herramienta de diagnostico

Ultimate Boot Cd
Spoiler:
Necesitas utilizar Ultimate Boot CD si deseas ejecutar desde tu CD-ROM utilidades basadas en disquetes. Líbrate de una vez por todas de la lentitud de las disqueteras, o une todos los programas de diagnóstico que quieras en un solo CD autoarrancable.

Con Ultimate Boot CD podrás evitar el inconveniente de tener que ejecutar disquetes, cuando ya hoy día la mayoría de ordenador no incluyen disquetera. Además, la ejecución será mucho más veloz (ya que se hace desde un CD) con esta disquetera virtual que con una disquetera real. La posibilidad de poder acumular múltiples utilidades de diagnóstico en un mismo CD y ejecutarlas todas de una vez es también una ventaja muy a tener en cuenta.

Cuando arranques tu sistema desde el CD, aparecerá un menú de texto, desde el cual podrás seleccionar la herramienta que deseas ejecutar. La herramienta seleccionada ejecutará un disquete virtual creado en memoria.

Descarga Ultimate Boot Cd

El mejor "limpiador" de registros

CCleaner
Spoiler:
CCleaner (antes conocido como Crap Cleaner) es un programa utilitario freeware que remueve archivos temporales e inncesarios de todos los exploradores de Internet y todas las aplicaciones soportadas. También localiza y corrige problemas como extensiones de archivos y direcciones de programas no usadas en el Registro del sistema (o registro de windows), además, limpia los archivos temporales de Windows. CCleaner asiste en la desinstalación de programas y en el control de programas que se ejecutan al inicio.

Puede ser considerado como otro panel de control de Windows, ya que realiza tareas similares tales como desinstalación de programas, correcciones de registro etc.

Descarga CCleaner

El mejor "limpiador" del disco rigido

Eraser
Spoiler:
Eraser es una utilidad para eliminar datos de tu disco duro de forma segura, sobrescribiendo los datos múltiples para impedir cualquier posibilidad de recuperación.

Este tipo de utilidades son muy necesarias en caso de que quieras eliminar algo y asegurarte de que sea del todo imposible recuperarlo. Debido a que Windows no borra los datos físicamente del disco duro (sólo elimina la referencia del fichero) es fácil que cualquiera pueda recuperarlos con una utilidad de recuperación de datos.

Eraser borra y escribe encima del archivo que se desea eliminar, realiza hasta 35 pasadas (usando el método Gutmann), con lo que recuperar ese archivo es una tarea más que imposible.

Como interesante punto adicional, permite programar tareas de "destrucción" de archivos y/o carpetas, para ejecutarlas regularmente.
Descarga Eraser

Los mejores encriptadores de archivos

Blowfish Advanced CS
Spoiler:
Con esta potente herramienta puedes codificar tus datos más confidenciales con total seguridad, guardándolos en tu PC lejos del alcance de manos ajenas.

El programa usa diversos algoritmos de encriptación (Blowfish, Twofish, AES, RC4, Triple-DES, Serpent, CAST) y es capaz de codificar directorios completos y ficheros en pocos segundos.ç

Cuenta además con una intuitiva interfaz que se integra con el Explorador de Windows a través del menú contextual de los ficheros.
Descarga Blowfish Advanced CS

TrueCrypt
Spoiler:
ueCrypt es un software de código libre y gratuito para cifrar y ocultar en el ordenador datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish o una combinación de los mismos.

Existen versiones para sistemas operativos Windows XP/2000/2003/Vista y Linux. La última versión es la 6.0, publicada el 4 de julio de 2008, dando soporte a Mac OS X y utilizando por primera vez una interfaz gráfica para la versión de GNU/Linux.

Descargar TrueCrypt

GNU Privacy Guard
Spoiler:
GPG o GNU Privacy Guard es una herramienta para cifrado y firmas digitales, que viene a ser un reemplazo del PGP (Pretty Good Privacy) pero con la principal diferencia que es software libre licenciado bajo la GPL. GPG utiliza el estandar del IETF denominado OpenPGP.
Descargar GNU Privacy Guard

La mejor herramienta de creacio/comprobacion MD5

WinMD5Sum
Spoiler:
Una de las aplicaciones mas comunes es cerciorarse de que un archivo que usted ha transferido no es corrupto. Algunos Web site fijan la suma de comprobación MD5 de un archivo en su página de la transferencia directa. Una vez que usted ha transferido el archivo, utilice winMd5Sum para conseguir la suma de comprobación MD5 del archivo en su computadora. Entonces cerciórese de que la suma de comprobación MD5 del Web site sea igual. Si son iguales, después su archivo es exactamente igual que el archivo en el Web site.
Descarga WinMD5Sum

El mejor desbloqueador de archivos

Unlocker
Spoiler:
Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho fichero ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso, o que el fichero está protegido contra escritura… en resumen: no puedes borrarlo.

Pero ahora cuentas con un aliado. Se llama Unlocker y es un sencillo programa capaz de detectar qué aplicaciones y procesos tienen bloqueado el fichero que quieres eliminar, para así liberarlo y permitirte borrarlo sin problemas.

No tienes más que hacer clic derecho sobre el fichero en cuestión, elegir la opción “Unlocker” y liberar el fichero. ¡Listo

Descarga Unlocker

---IMAGEN DIGITAL---


Los mejores editores de imagenes

GIMP
Spoiler:
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito, englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la licencia Licencia pública general de GNU.

La primera versión de GIMP se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, para Distribuciones Linux(como Ubuntu) y para otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como la alternativa más firme para Photoshop, aunque posee una interfaz muy diferente.

Existe una versión portátil de GIMP que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador,1 disponible solo para ordenadores bajo Windows y Mac.
La biblioteca de controles gráficos GTK, desarrollada para GIMP, dio origen al entorno de escritorio de GNOME.

GIMP existe en español ademas de en la lengua de desarrollo original, el inglés, y también, en catalán, gallego, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.
Descarga GIMP

GIMPShop
Spoiler:
El paso de Photoshop a GIMP puede resultar interesante por aquello de probar software de código libre, o incluso necesario si empiezas a usar Linux. Pero puede resultar también duro si estás muy acostumbrado a usar Photoshop.

Para ayudarte en este trance, un programador ha creado GIMPshop: una modificación que, instalada sobre tu Gimp, conseguirá que este tenga un aspecto mucho más parecido a Photoshop, de forma que la adaptación al nuevo programa sea más fácil, y el trabajo con el mismo más comodo.

Todas las herramientas, opciones, ventanas y menús del GIMP original han sido reorganizados y renombrados para imitar el aspecto de Photoshop lo más fielmente posible, pero conservando el núcleo GIMP.

Descarga GIMPShop

Paint.NET
Spoiler:
Paint.NET es un Editor de imagen para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. La aplicación comenzó como un proyecto desarrollado en la Universidad estatal de Washington (WSU) para Microsoft Windows supervisado por Microsoft. Paint.NET está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.

El formato de imagen nativo que usa es una representación comprimida del formato de los objetos internos de la aplicación, que conservan las capas y más información. La extensión de archivo es .PDN.1

Si bien algunos vieron a Paint.NET como el sucesor no oficial del viejo programa de imágenes Microsoft Paint que viene con Windows, no está realmente afiliado con éste último. Lanzado bajo una licencia MIT, Paint.NET es de código abierto.

Descarga Paint.NET

La mejor herramienta de "dibujo libre"

Inkscape
Spoiler:
Inkscape es una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, caminos, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.

Esta aplicación tiene una buena compatibilidad multilingüe, particularmente para scripts complejos.

Descarga Inkscape

Los mejores programas visualizadores/editores de imagenes.

IrfanView
Spoiler:
IrfanView es un visualizador de imágenes en licencia freeware para Microsoft Windows que puede mostrar, editar y convertir archivos de imágenes y reproducir archivos de audio y video. No tiene las enormes capacidades de dibujado y posibilidades de edición como Adobe Photoshop, Pixel image editor, Paint.NET o GIMP. Por el contratio, IrfanView ha sido diseñado para ser un visor y reproductor ligero, hecho que puede apreciarse por su rapidez, facilidad de uso y posibilidad de tratar una amplia variedad de formatos de archivo gráfico. El programa fue lanzado por primera vez en 1996.
Descarga IrfanView

Picasa
Spoiler:
Picasa, Inc es una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produce el programa organizador de fotos del mismo nombre, versión para Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa.
Descarga Picaasa

FastStone Image Viewer
Spoiler:
¿Aún no tienes un visualizador de imágenes "decente" para tu colección de fotos digitales y sigues usando el de Windows? Venga, anímate y prueba FastStone Image Viewer.

FastStone Image Viewer no es sólo un visualizador sino que además realiza algunas operaciones extra como: cambiar las dimensiones de tus imágenes, convertirlas de un formato a otro o crear presentaciones con efectos de transición.

También incluye otras opciones de edición como la posibilidad de añadir marcos o sombras a tus fotos, modificar sus valores de color, rotarlas o recortarlas.

Descarga FastStone Image Viewer


El mejor software creador de albunes digitales.

InAlbum Lite
Spoiler:
Las ayudas de InAlbum Lite usted da vuelta a sus fotos digitales en álbumes de foto imponentes. Es diversión, rápida, y fácil. Comience simplemente eligiendo de las plantillas listas para utilizar o las plantillas de encargo, que dejan le combinar, mezclarse, y las animaciones del fondo del fósforo, los botones, los marcos de la foto, las fuentes, y los efectos de la transición. Adorne con arte animado del clip, burbujas del discurso, los sonidos, la música MP3, e incluso su propia voz. Comparta su álbum de foto con los amigos y la familia por E-mail.

Descarga InAlbum Lite

El mejor programam de modelacion/animacion/representacion.

Blender
Spoiler:
Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.
Descarga Blender

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Vie Dic 26, 2008 2:58 pm

El Mejor capturador de colores

Color Schemer ColorPix
Spoiler:
ColorSchemer Studio es una aplicacion profesional de combinación de colores que te ayudara a construir hermosos esquemas de colores facil y rapido. Este es para cualquier persona, desde profesionales hasta cualquiera que lo use como hobby.

Seleccionando un color inicial puedes trabajar con la rueda visual de color, instantaneamente te da las relaciones harmoniosas con ese color, mezcla de colores, y el programa te sugiere inteligentemente los esquemas de colores apropiados.

ColorPix es una pequeña aplicación simple y muy util que te permitirá tomar muesras de los valores del color de cualquier parte de tu escritorio.

ColorPix autromaticamente traduce cualquier color de la pantalla a valores de color RGB, HEX, HSB y CMYK, y viene con un zoom amplificador. Este es un util recolector de color que toma el pixel bajo el cursor y lo transforma a un numero de los diferentes formatos de color.
Descarga Color Schemer ColorPix

----Multimedia----


El mejor software de "Lectora virtual".

Daemon Tools
Spoiler:
DAEMON Tools es un emulador de imágenes de disco propietario para el sistema operativo Microsoft Windows. La aplicación permite al usuario montar imágenes de CDs y DVDs como unidades virtuales. También incluye varios mecanismos para intentar evitar algunas de las protecciones anticopia más extendidas.

DAEMON Tools originalmente fue una mejora de otro software llamado Generic Safedisc emulator, del cual ha heredado todas sus características y funcionalidades.
Descargar Daemon Tools

El mejor software de extraccion los datos de DVD .

DVD Decrypter
Spoiler:
DVD Decrypter es una herramienta para extraer los datos de DVD y grabarlos en tu disco duro. Se trata de un ripper de DVD potente, con multitud de funciones, y gratuito.

Algunas de esas funciones son la detección de CSS, procesado de los DVD con multicámaras y borrado de restricción regional.

Un programa ideal para pasar tus DVD a disco duro.
Descargar DVD Decrypter

El mejor software de grabacion de CD/DVD

CDBurnerXP Pro
Spoiler:
Una vez más, podemos afirmar que un programa de pago no tiene por qué ser sinónimo de calidad, ni ser mejor que uno gratuito. La prueba la tenemos en CDBurnerXP Pro, una estupenda herramienta de grabación de CD con diversas funciones.

Es muy sencillo de usar, y con él podrás grabar tus propios CD, tanto grabables como regrabables, con soporte para la tecnología "burn-proof", compatible con ISO9660 y Joliet, y que además te permite trabajar con imágenes de disco en formato ISO.

Por supuesto, puedes borrar tus discos regrabables para poder volver a usarlos, así como crear discos multisesión. CDBurnerXP incluye también una utilidad que te permite extraer pistas de audio de CD a formato MP3, OGG, WMA y WAV, y con la que también puedes grabar CD de audio, pero sólo con ficheros WAV.
Descargar CDBurnerXP Pro

DeepBurner Free
Spoiler:
Con DeepBurner podrás grabar fácilmente tus propios CD de datos y de música, así como DVD de datos, CD auto-ejecutables e imágenes en formato ISO, sin necesidad de configurar complicadas opciones ni tener que pagar un solo euro por el programa.

Simple pero muy eficiente, esta sencillez se refleja también en el diseño de su interfaz, dividida en dos ventanas: una con la estructura de directorios del disco local, y otra que representa el contenido del CD o DVD y donde puedes simplemente arrastrar y soltar los archivos que quieras grabar.

DeepBurner incluye además una herramienta que te permite crear las etiquetas para el disco que estés grabando, con varias plantillas de diseño y formatos disponibles para elegir.

Soporta todos los formatos certificados para grabación, además de las tecnologías Burnproof y Overburning (si las soporta tu unidad), y trabaja correctamene con unidades IDE (Atapi), SCSI, USB y Fireware.
Descargar DeepBurner Free

El mejor software conversor de MPEG a DVD

DVDBuilder
Spoiler:
Con esta sencilla aplicación, podrás crear tus DVDs a partir de archivos MPEG con ciertas posibilidades: seleccionar el tipo de DVD (NTSC o PAL); escoger el formato de la imagen en pantalla (tamaño televisión estándar o panorámico).

Además, el programa describe los pasos a medida que los vas ejecutando, así es imposible no manejar correctamente la aplicación.

Aparte de grabar, el programa es capaz de crear menús para películas DVD con posibilidad de hacer efectos en el texto.

Aunque la aplicación no ofrece posibilidades muy avanzadas, es ideal para los que no están muy familiarizados con la grabación de DVD ya que lo que más destaca en ella es su sencillez en el manejo.
Descargar DVDBuilder

El mejor software de reproduccion de video/paquete de codecs

K-Lite Mega Codec Pack
Spoiler:
K-Lite Mega Codec Pack es una gran recopilación de codecs de audio y vídeo principalmente, y que además también incluye varias utilidades como los reproductores BSPlayer y Media Player Classic y el detector de codecs GSpot.

Incluye K-Lite Codec Pack Full, Real Alternative y BSplayer en sus últimas versiones.

Si tienes algún otro pack de codecs instalado se recomienda desinstalarlo antes de proceder a la instalación de K-Lite Mega Codec Pack.
Descargar K-Lite Mega Codec Pack

El mejor software de reproduccion de audio

Winamp
Spoiler:
Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto.

Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, lógicamente, siempre y cuando dispongas del codec instalado.

La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito, y no sólo en tu casa. Gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet.

La nueva piel Bento, muy práctica y con cierta inspiración en iTunes, además te garantiza que tendrás todo a mano (ecualizador, biblioteca multimedia, lista de reproducción) sin ventanas flotantes, como ocurría con las versiones anteriores de Winamp.
Descargar Winamp

Foobar2000
Spoiler:
En este tipo de programas se suele apostar por una apariencia sofisticada, sacrificando en algunos casos algo de funcionalidad, foobar es todo lo contrario, simplemente un listado al cual puedes añadir las canciones y reproducirlas desde él.

Que todos los extremos son malos es sabido, foobar apuesta descaradamente por la simpleza y funcionalidad, aunque si trasteas un poco con él verás que tiene alguna que otra opción interesante (como filtros DSP o un listado con las canciones ordenadas por álbum sin ir más lejos).

También posee unas prácticas pestañas en las que podrás tener varias listas de canciones perfectamente separadas.

Seguro que si eres de los que prefiere funcionalidad (llevada a un extremo algo exagerado) y rendimiento en vez de la apariencia y otros detalles este foobar te va a gustar.
Descargar Foobar2000

AIMP
Spoiler:
Si creías haberlo visto todo en cuanto a reproductores de audio te vas a sorprender con AIMP, un reproductor interesantísimo por su calidad de sonido, su facilidad de manejo y las prácticas utilidades extra.

Empecemos por la característica principal de todo reproductor: la calidad de sonido. AIMP (también conocido como AIMP Classic) suena muy bien, la primera impresión es que está claramente por encima de la media. Lo comprobarás en cuanto escuches una canción.

En cuanto a su apariencia, AIMP tiene una interfaz que resulta ordenada y fácil de utilizar. Ofrece diferentes pieles (llamadas "carátulas" en el programa), e incluye varias con diferentes colores, para que elijas el que más te guste.

Si accedes a su menú de opciones (atajo: Control+P) encontrarás funciones como "Desvanecer", que realiza un suavizado entre canción y canción, o el ajuste automático de volumen, que se encarga de evitar esos cambios bruscos entre canciones que tienen diferente volumen.

Además de ser un reproductor excelente, AIMP también convierte archivos de audio (a Ogg, WAV, WMA y MP3), edita las etiquetas de información y graba cualquier sonido que pase por tu PC.
Descargar Aimp

El mejor software de edicion de audio

Audacity
Spoiler:
Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos.

Además de crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales, añadiendo múltiples efectos, puedes importar archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc.

Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.
Descargar Audacity

El mejor software de conversion de audio

dBpowerAMP Music Converter
Spoiler:
dBpowerAMP Music Converter (dMC) es una de esas utilidades esenciales. Es casi imprescindible para convertir ficheros de audio entre diferentes formatos.

Parte del amplio arsenal de funciones de este dMC, es la habilidad de extraer música directamente de Audio CD a tu disco duro, y posteriormente realizar la conversión a MP3.

Realiza normalización de audio, conserva el tag ID de las canciones y es realmente sencillo de utilizar, basta con un clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "Convert to".

Trabaja con los formatos MP3, WAV y CDA por defecto pero puedes añadirle nuevas conversiones a otros formatos (Ogg, APE, WMA) descargando codecs adicionales específicos para este programa.
Descargar dBpowerAMP Music

El mejor software de conversion XviD/DivX

AutoGK
Spoiler:
Con Auto Gordian Knot podrás convertir tus archivos VOB o MPEG-2 fácilmente a formato AVI comprimido con el códec DivX o XviD.

Para obtener los archivos de tu DVD deberás ripearlo previamente con algún programa extractor de capítulos, recomendamos DVD Decrypter.

Tras disponer de esos archivos podrás convertirlos en AVI estableciendo los parámetros que prefieras. Podrás elegir entre XviD o DivX 5, el audio podrás definirlo entre el prestablecido o bien elegir AC3, DTS o MP3 con calidad variable. Además, podrás importar subtítulos originales o importados desde fuera.

Incluso podrás determinar el tamaño final del archivo o la compresión del vídeo final.
Descargar AutoGK

El mejor software utilidad para Ipod

YamiPod
Spoiler:
Ahora que ya queda poco para que vengan Papá Noel los Reyes Magos, seguro que más de uno ya le tiene echado el ojo a un iPod, uno de esos fantásticos reproductores MP3 de Apple que te permiten almacenar hasta 40 GB de música.

Si ya tienes uno, o para cuando lo consigas, aquí te presentamos una pequeña utilidad con la que podrás gestionar el contenido de tu reproductor de forma muy sencilla.

YamiPod te permite pasar ficheros del iPod al PC y viceversa, reconstruir tu librería de música si es necesario, importar listas de reproducción (PLS y M3U), localizar canciones repetidas, sincronizar entre PC e iPod y añadir letras a tus canciones favoritas, con la posibilidad incluso de buscar en Internet aquellas que no tengas.

Toda una completísima herramienta de gestión que se convertirá en el compañero inseparable de tu iPod.
Descargar YamiPod

----Utilidades----


El mejor software de analisis del disco rigido

JDiskReport
Spoiler:
JDiskReport es una utilidad para ver en qué estás usando el espacio de tu disco duro. Te proporciona diferentes puntos de vista de tu disco duro, generando varios tipos de estadísticas con diversos datos e información variada sobre el mismo.

Tras un análisis del disco, tendrás acceso a detalles como distribución de espacio por cada directorio, clasificación de ficheros según tamaño, modificación de archivos y listas sobre diversos elementos (los ficheros más grandes, los que se han modificado más recientemente, los más viejos y más nuevos, etc).

Con toda la información visual que te ofrece JDiskReport podrás decidir fácilmente qué archivos borrar, por ejemplo porque ocupen demasiado y ya no los utilices.
DescargarJ DiskReport

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Gr@yFoG el Vie Dic 26, 2008 4:43 pm

El mejor software de edicion HTML

Nvu
Spoiler:
Nvu puede llegar a convertirse en un serio rival de editor de programación tan afianzados como FrontPage o Dreamweaver; y si no competidor, sí al menos una alternativa de código abierto que, al menos a primera vista, resulta más que interesante.

Este editor te permitirá desarrollar tus propias páginas web de forma muy cómoda, gracias a las diferentes visualizaciones disponibles en su interfaz (código fuente, ventana WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados), entre los cuales puedes cambiar mediante un práctico sistema de pestañas.

Incluye también otras características como gestión de trabajo mediante proyectos, cliente FTP integrado para subir tu página directamente desde Nvu y soporte para todos los elementos que necesites: marcos, formularios, tablas, plantillas de diseño, hojas de estilo CSS, etc.
Descargar Nvu

El mejor software compresion

IZArc
Spoiler:
¿Quién no ha comprimido o descomprimido un archivo alguna vez? Las motivaciones para crear un archivo comprimido son varias; desde la originaria, que era principalmente para reducir el tamaño; hasta una motivación más actual, simplemente para agruparlos y facilitar su manejo y transporte.

Sea cual sea la motivación que lleve a crear un archivo comprimido, lo que está claro es que tarde o temprano habrá que descomprimirlo. IZArc es una de las opciones más interesantes (con permiso de WinRAR) tanto para comprimir como para descomprimir archivos.

¿Qué tiene IZArc? ¿Por qué debería instalármelo? IZArc tiene funciones muy interesantes, está en muchísimos idiomas (castellano, catalán, gallego y euskera entre otros), es gratuito, muy configurable y flexible, soporta la mayoría de formatos y cuenta con prácticas herramientas 'extra'.

Estas herramientas 'extra' de IZArc permiten convertir un archivo comprimido de un formato a otro, convertir una imagen de CD (BIN, NRG, MDF y PDI a ISO), encriptar archivos e incluso repararlos si están dañados.

En definitiva, IZArc es un compresor muy útil para solucionar todas nuestras necesidades de compresión y descompresión.

Descargar IZArc

7-Zip
Spoiler:
7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece.

Este programa usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo!

Además de este innovador formato, 7-Zip File Manager soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.

Su interfaz es de lo más sencilla, con un panel doble de explorador de ficheros y algunas opciones básicas de configuración. Se integra sin problemas en el menú contextual de Windows y se puede asociar automáticamente con cualquiera de los formatos soportados.
Descargar 7-Zip

El mejor software de analisis de recursos

EVEREST Home Edition
Spoiler:
Everest Home Edition es una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

En cuanto lo ejecutemos tendremos a la vista toda la información disponible a través de una sencilla interfaz y mediante una clara estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos analizados por Everest, y no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero el programa también te permite crear completos informes con los datos que quieras, en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Everest te permite obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.
Descargar Everest Home Edition

El mejor software suite Ofimática

OpenOffice
Spoiler:
OpenOffice.org es una suite totalmente compatible con el popular Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia y sobre todo su precio: es gratuita.

Se trata de un proyecto que además de facilitar la descarga del software gratuitamente, pone a disposición de los internautas el código fuente del mismo e invita a colaborar en el desarrollo de la suite, corrección de bugs, programación de parches, etc.

OpenOffice incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles respectivamente con Word, Excel y PowerPoint.

Todas ellas ofrecen una extensa variedad de herramientas y opciones que nada tienen que envidiar a otras aplicaciones del mismo estilo: conexión directa con cliente de e-mail, gestor de plantillas, maquetación y diseño, utilidades de importación y exportación, etc.

También tienes acceso a diversas herramientas de edición de gráficos, con soporte para sesiones de diapositivas y creación de presentaciones multimedia.
Descargar OpenOffice

El mejor software procesador de texto

AbiWord
Spoiler:
AbiWord es un completo procesador de textos que poco o nada tiene que envidiar a otras aplicaciones del calibre de Microsoft Word o Wordperfect, con la importante ventaja de que es completamente gratis.

Además de su precio (nulo), AbiWord también ofrece otras interesantes ventajas como el hecho de ser tan liviano o instalarse rápida y fácilmente.

Entre otras características básicas, AbiWord incluye:
Corrector ortográfico (mientras escribes o cuando quieras)
Soporte para archivos RTF, TXT, HTML y Word, entre otros
Posibilidad de insertar imágenes y columnas de texto
Formato básico de texto (cursiva, negrita, alineación de párrafo, etc.)

Podrá ser más o menos completo, mejor o peor que otros, pero al final lo único que cuenta es que a ti te sea útil, así que no lo dudes más, pruébalo y descubre si este gran procesador se adapta o no a tus gustos y necesidades.

Descargar AbiWord

El mejor software visualizacion de procesos

Process Explorer
Spoiler:
Process Explorer es una utilidad que con una interfaz muy similar a la del Explorador de Windows, te muestra todos los procesos y tareas activas que se están ejecutando en tu PC en un momento dado.

La interfaz te muestra las aplicaciones que se están ejecutando y las librerías que cada una de ellas ha abierto. El programa incorpora un potente motor de búsqueda que puede localizar qué proceso tiene cierta librería en concreto abierta.

De esta manera siempre tienes a tu alcance información detallada sobre cada tarea activa en tu PC y qué cantidad de recursos utiliza cada una de ellas.
Descargar Process Explorer

El mejor software codificacion multilenguaje

Notepad++
Spoiler:
Notepad++ es un potente editor de programación que te permite trabajar con diversos lenguajes (C, C++, Java, HTML, XML, PHP, JavaScript) de forma cómoda y funcional.

Incorpora una interfaz muy clara y de diseño intuitivo, con soporte para abrir varios documentos al mismo tiempo, visualización en ventana doble que te permite editar dos documentos simultáneamente, código de colores para los comandos de cada lenguaje de programación, soporte para drag-and-drop y muchas otras funciones.

Notepad++ incluye además una utilidad de zoom y te permite usar marcadores para moverte mejor dentro de los larguísimos ficheros de código.

En definitiva, un editor similar al Bloc de Notas de Windows en tamaño y velocidad, pero con muchísimas más funcionalidades.
Descargar Notepad++

PHP Designer
Spoiler:
Potente y gratuito editor de programación en PHP, que también permite trabajar con comodidad en otros lenguajes de programación, como HTML, XHTML, CSS y SQL. PHP Designer ofrece una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento la tarea para los que no sean expertos.

Además, cuenta con acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas, como un cliente de FTP y navegador de archivos integrado. Además, su interfaz elegante y de diseño sencillo soporta el uso de temas (vienen incluidos) para cambiar su look.
Descargar PHP Designer

PSPad
Spoiler:
PSPad editor se ha diseñado para permitir la edición de varios scripts a la vez en diferentes lenguajes de programación.

Se trata de una herramienta sencilla con grandes capacidades. Permite el trabajo con varios documentos simultáneamente en diferentes pestañas, guardar sesiones, comparar textos resaltando las diferencias con colores, la corrección ortográfica, la utilización de plantillas de código (HTML, PHP, Pascal, JScript, VBScript, MySQL, MS-Dos, Perl, etc.), el acceso directo a etiquetas HTML, la vista preliminar en Internet Explorer y Mozilla Firefox, etc.

También contiene un editor hexadecimal, una tabla ASCII, un navegador interno con Apache, explorador de código para Pascal, INI, HTML, XML, PHP, etc.

En definitiva, se trata de un editor realmente completo pensado para programadores.
Descargar PSPad

SciTE
Spoiler:
SciTE es un sencillísimo editor de programación de aspecto muy parecido al del Bloc de Notas estándar de Windows, pero con el que podrás hacer mucho más que abrir ficheros de texto.

Tiene soporte para una amplísima variedad de formatos y de lenguajes de programación, con código de colores para comandos de sintaxis especialmente preparado para cada uno de ellos.

Eso unido a una utilidad de búsqueda y otras diversas herramientas hacen que SciTE sea un editor práctico y cómodo a la hora de trabajar con el código fuente de tus aplicaciones o páginas web.
Descargar SciTE

El mejor software visualizacion de archivos .PDF

Foxit PDF Reader
Spoiler:
¿Cansado de la lentitud de Acrobat Reader? Prueba Foxit PDF Reader.

Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.

También cuenta con una curiosa función, es capaz de rotar el documento, siendo útil en portátiles por ejemplo.

En resumen, si sólo quieres ver documentos PDF y no quieres tener que esperar una 'eternidad' prueba Foxit PDF Reader aplicación, no te decepcionará.
Descargar Foxit Reader

El mejor software de creacion de animaciones

Wink
Spoiler:
Wink te permite grabar toda la actividad que se produzca en tu Escritorio o en una ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil para, por ejemplo, hacer un tutorial de un determinado programa.

La grabación se registra en fotogramas por separado, que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes añadirles comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”.

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

Sencillo, práctico y muy fácil de usar.
Descargar Wink

Fuentes:
Idea y Lista de programas:Seetips
Info:Wikipedia y Softonic

_________________

Gr@yFoG
Admin

Cantidad de envíos : 45
Edad : 25
Localización : Wired
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mejor Freeware, de todo tipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.